·         Siete personas presuntas responsables de los delitos Contra la Salud, Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, Delincuencia Organizada y Delito Electoral.

 

 

La Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó diversas órdenes de Aprehensión y Reaprehensión contra siete personas, en los estados de Baja California, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.

 

Son probables responsables de los delitos Contra la Salud, Transporte de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, Delincuencia Organizada y Delito Electoral.

En el estado de Baja California, personal de la AIC llevaron a cabo la orden de Reaprehensión con detención contra una persona por el delito de Contra la Salud, otorgada por el Juzgado Octavo de Distrito. El imputado se encuentra recluido en el Cereso de Ensenada.

En Michoacán, se cumplimentó una orden de Reaprehensión por detención por el delito de Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, contra una persona que actualmente se encuentra recluida en el Cefereso “Lic. Eduardo Ruiz”, ubicado en la ciudad de Uruapan.

 

En esa misma entidad, elementos de la Policía Federal Ministerial llevaron a cabo la Reaprehensión por reclusión de una persona, como presunto responsable del delito de Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, quien se encuentra recluido en el Cereso de Maravatio, Michoacán.

 

En Nayarit, derivado de una orden de Aprehensión por reclusión, otorgada por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales al Ministerio Público de la Federación, personal de la AIC detuvo a una persona por la comisión de los delitos de Violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, Contra la Salud,  Asociación Delictuosa, Acopio de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, y Posesión de Cartuchos de la uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.  El imputado quedó recluido en el Cefereso Número Dos Occidente, en el estado de Jalisco.

 

En Nuevo León, fue cumplimentada una orden de Reaprehensión con detenido, contra una persona por la comisión del delito Contra la Salud otorgada por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal en ese estado, quien quedó interna en el Centro Preventivo de Reinserción Social “Topo Chico”, en el municipio de Monterrey.