·         Por su probable responsabilidad de delitos de Portación de Arma de Fuego, Contra la Salud, Falsedad de Declaraciones Judiciales y Secuestro Agravado

                        

La Procuraduría General de la República obtuvo de Jueces de Distrito en Materia Penal en diversos estados del país, trece órdenes de Aprehensión y Reaprehensión en contra de igual número de probables responsables de delitos de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo, Contra la Salud, Falsedad de Declaraciones Judiciales y Secuestro Agravado.

 

En Aguascalientes, Policías Ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron orden de Reaprehensión contra un probable responsable del delito Contra la Salud, internado en el Centro de Reinserción Social para Varones en esa entidad.

 

En el estado de Baja California, se cumplimentaron órdenes de Aprehensión y Reaprehensión en contra de cuatro imputados, tres por delitos Contra la Salud, Portación de Arma de Fuego sin Licencia y Portación de Arma de Fuego del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, internos en el Centro Federal de Readaptación Social “La Mesa” en Tijuana, y una más, por delito Contra la Salud, interno en el CERESO de Ensenada.

 

En Guanajuato, el Juzgado Décimo Primero de Distrito en el estado, emitió las órdenes de Aprehensión contra dos personas por el delito de Falsedad de Declaraciones Judiciales, quienes se encuentran internos en el Centro Estatal de Reinserción Social de León, Guanajuato.

 

En Nuevo León, se cumplimentó orden de Aprehensión por el delito de Secuestro Agravado,  girada por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal contra una persona, recluida en el Centro Preventivo de Reinserción Social “Topo Chico”, en la ciudad de Monterrey.

 

En el estado de Oaxaca, elementos de la AIC ejecutaron dos órdenes de Reaprehensión por delitos de Portación de Arma de Fuego sin Licencia y Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, Posesión de Cartuchos de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, contra quienes se encuentran en los Centros de Internamiento en Huajuapan de León y de Readaptación Social en San Pedro Pochutla.

 

El Juzgado Sexto de Distrito ordenó en San Luis Potosí, se cumplimente la Aprehensión contra probable responsable del delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, interno en el Centro de Reinserción Social “La Pila” en la entidad.

 

Se cumplimentó, en Tabasco, orden de Reaprehensión por reclusión contra una persona por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia, interna en el Centro de Reinserción Social en ese estado.

 

Finalmente, en Tamaulipas, el Juzgado Séptimo de Distrito en Reynosa giró orden de Reaprehensión contra probable responsable del delito de Portación de Arma de Fuego y Otros, interno en el Centro de Ejecución de Sanciones en Reynosa.