•   Asegura a dos personas probables responsables de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

•  Quedaron internados en CEFERESO 14 CPS "Durango" y en el Centro Federal Femenil "Noreste", ubicado en Tepic

La Procuraduría General de la República cumplimentó una orden de cateo obsequiada por un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones en dos domicilios del estado de Nuevo León por el delito de sustracción de hidrocarburo.

Derivado de una investigación ministerial conjunta de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la División de Inteligencia de la Policía Federal, se logró establecer la existencia de posibles vínculos entre miembros de una organización criminal dedicada a la sustracción y traslado ilícito de hidrocarburo con un oficial adscrito a la Coordinación Regional de la Policía Federal quien presuntamente brindaba protección al grupo delictivo. ​

Personal de la SEIDO en coordinación con elementos de la Policía Federal realizaron la diligencia en un domicilio ubicado en la colonia Residencial Los Sabinos en el municipio de Montemorelos y uno más en Residencial Miravista del municipio de General Escobedo, en Nuevo León.

En el primer inmueble fue detenida una persona de sexo masculino perteneciente a la Coordinación Regional de la Policía Federal, se aseguraron  una camioneta tipo RAM, un arma corta, un cargador con diversos cartuchos útiles, 36 mil pesos y dos mil 500 dólares.

En el segundo cateo fue detenida una persona de sexo femenino, se logró el aseguramiento de un cargador, siete cartuchos útiles de diferentes calibres, un equipo celular, un vehículo, diversas insignias policiales, un arma corta y un mil 302 dólares.

Lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente.

Uno de los detenidos quedó internado en el CEFERESO 14 CPS "Durango" por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y en materia de hidrocarburos, operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Mientras que la otra persona fue ingresada en el Centro Federal Femenil "Noreste", ubicado en Tepic, Nayarit, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y en materia de hidrocarburos, operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de cartuchos reservados para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.