La Procuraduría General de la Republica (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Quintana Roo, cumplimentó una orden de aprehensión y otra de reaprehensión en contra de una persona. 

Investigadores de la AIC dieron cumplimiento a la orden de reaprehensión y aprehensión girada por los Juzgados Segundo y Tercero de Distrito, contra una persona acusada de los delitos de Portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y contra la salud. 

De acuerdo con el expediente, el individuo fue detenido en las inmediaciones de la calle 80, en la ciudad de Cozumel, Quintana Roo. La orden de aprehensión se dio por el delito de portación de arma, calibre 9 milímetros, Norinco, matrícula 311302, modelo L213, mientras que la de reaprehensión fue por violar su libertad condicional por el delito contra la salud, al encontrársele 31 bolsitas de cocaína. 

El detenido quedó recluido en el Centro de Reinserción Social en el Municipio de Benito Juárez, a disposición del Juez de la causa, ante quien deberá responder por su probable responsabilidad de los delitos que se le imputan.