La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su delegación en Puebla, solicitó al Juez Tercero de Distrito en el estado, una orden de aprehensión contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito fiscal. 

El imputado, en su calidad de representante legal de una empresa, ocultó a la autoridad fiscal la documentación contable que le fue solicitada, relativa al pago del Impuesto Sobre la Renta. 

En virtud de lo anterior, el Representante Social de la Federación inició una averiguación previa por el delito referido y luego de desahogar las diligencias de ley, consignó el expediente, solicitando al Juez la orden de aprehensión correspondiente. 

Orden que fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quedando el inculpado a disposición de la autoridad judicial para ser internado en el Centro de Readaptación Social del Estado.