La Procuraduría General de la Republica (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chihuahua, cumplimentó una orden de aprehensión contra tres personas por la comisión del delito de Violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos. 

El Juzgado Décimo de Distrito en la entidad, giró la orden de aprehensión, misma que cumplimentaron investigadores de la AIC, establecidos en la ciudad de Parral, Chihuahua. 

En el expediente se señala que elementos de la Policía Estatal Única, detuvieron a los inculpados en un domicilio de la comunidad de El Cerrito, donde fueron recibidos con disparos de arma de fuego. 

Al repeler la agresión, los indiciados fueron sometidos y revisados, encontrándoles dos armas de fuego tipo AK-47, calibre 7.62x39, una pistola .38 súper, así como varios cartuchos y cargadores. 

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público del Fuero Común los puso a disposición del Fiscal de la Federación por incompetencia, quien integró la averiguación previa por el citado delito, en su modalidad de posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

Tras desahogar las diligencias necesarias, consignó el expediente, solicitando al Juez la orden de aprehensión correspondiente, ingresándolos al Cereso Estatal número uno, ubicado en Aquiles Serdán, Chihuahua.