Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron una Orden de Aprehensión girada por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal con sede en Nuevo León, en contra de una persona, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Defraudación Fiscal y Defraudación Fiscal Equiparable.

 

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esa entidad, informó lo anterior y, precisó, que la mujer fue localizada en el estado de Querétaro. De acuerdo con causa penal, -por lo que hace al delito de defraudación fiscal-, la imputada omitió la declaración por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del ejercicio fiscal 2008, por la cantidad 7 millones 15 mil 454 pesos.

 

En lo referente al delito de Defraudación Fiscal equiparable, la imputada omitió las declaraciones anuales del ejercicio  2008; del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU). El importe total es de 15 millones un mil 919 pesos.

 

Esta persona fue ubicada y detenida en la colonia Villas de Santiago de la ciudad de Querétaro, y fue recluida en el Centro Preventivo de Reinserción Social denominado “Topo Chico”, municipio de Monterrey, Nuevo León.

 

El Gobierno de la República trabaja para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la seguridad de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la Ley.