La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de su Delegación en Baja California Sur, y con el apoyo de la Agencia de Investigación Crimina (AIC), dio cumplimiento a dos mandamientos judiciales contra igual número de personas por ser probables responsables de la comisión de diversos delitos.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por el Juzgado Primero de Distrito del Estado, en la calle Sierra Las Vírgenes, de la colonia 8 de Octubre, Segunda Sección, contra un presunto responsable del delito de uso de documento falso.

Asimismo, se dio cumplimiento al mandamiento judicial contra una persona del sexo femenino, girada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Adscrito al Centro de Justicia Penal Federal.

Dicha diligencia se efectuó en el Boulevard Luis Donaldo Colosio y Boulevard Forjadores, colonia Ex pista Aérea, de esta ciudad capital, por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina y marihuana.

Los inculpados quedaron recluidos en el Centro de Readaptación Social de ésta ciudad de La Paz, a disposición del Juez que los requiere.