La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de la Delegación Estatal en Baja California Sur, obtuvo dos órdenes de aprehensión contra igual número de personas por la probable responsabilidad del delito contra la biodiversidad.

 

Elementos de la Agencia de la Investigación Criminal (AIC), adscritos a la delegación estatal dieron cumplimiento al mandamiento judicial contra dos imputados, de acuerdo con expediente elaborado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

 

Dichas órdenes de aprehensión, fueron libradas por el Juez Primero de Distrito en el Estado, las cuales fueron cumplimentadas en Gómez Farías entre Corregidora y carretera a Puerto San Carlos, de la colonia Cerro Centro en Ciudad Constitución, Municipio de Comondú.

 

Cabe señalar que los imputados son considerados como probables responsables en la comisión del delito ambiental en la modalidad contra la biodiversidad, al haber desplegado la conducta consistente en capturar ejemplares de especies acuáticas declaradas en veda, en el caso, Litopenaeus styliostris (camarón azul).

 

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de garantizar la seguridad pública en todo el país, y llevar a las instancias correspondientes a todas las personas que violan las leyes federales.