• Se dio cumplimiento a Órdenes de Aprehensión y Reaprehensión en Aguascalientes, BC, BCS, Colima, NL y Tamaulipas.

 

La Procuraduría General de la República obtuvo diversas órdenes de Aprehensión y Reaprehensión contra ocho probables responsables de delitos de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, Contra la Biodiversidad, Contra la Salud y por perjuicio a una institución de Crédito.

 

Elementos de la AIC cumplimentaron tres órdenes de Aprehensión. La primera fue en el estado de Colima contra una persona probable responsable del delito de Portación de Arma de Fuego y  Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, quien quedó recluido en el Cereso de ese mismo estado.

 

La segunda y tercera se realizaron en el estado de Baja California Sur, en donde dos personas fueron aprehendidas por la probable comisión del delito Contra la Biodiversidad. Las órdenes de Aprehensión fueron otorgadas por el Juzgado Primero de Distrito en ese estado. Los imputados se encuentran internos en el Cereso de BCS.

 

Asimismo, fueron cumplimentadas dos órdenes de Reaprehensión en Baja California por los delitos de Portación de Arma de Fuego sin Licencia, contra una persona, otorgada por el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales; otra fue obsequiada por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales por delitos Contra la Salud. Los probables responsables de la comisión de los delitos mencionados fueron recluidos en el Cereso de “La Mesa”, en BC.

 

En San Nicolás de los Garza, Nuevo León, los agentes ministeriales dieron cumplimiento a una orden de Aprehensión contra una persona probable responsable del delito de Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Se encuentra interno en el Cereso de “Cadereyta”, NL.

 

En el estado de Aguascalientes, el Juez Primero de Distrito en el estado, giró una orden de Reaprehensión contra una persona por la comisión de delitos Contra la Salud, en la modalidad de comercio en la hipótesis de venta de cocaína. Quedando recluido en el Cereso para varones “El Llano”, en esa entidad.

 

Finalmente, los elementos de la AIC ejecutaron una orden de Aprehensión emitida por el Juzgado Octavo  de Distrito en Reynosa, Tamaulipas, librada en contra de una persona por el delito previsto y sancionado en el Artículo  112, Párrafos primero y segundo, en relación con el párrafo Quinto Fracción III de la Ley de Instituciones de Crédito, ya que causó un perjuicio a una institución de crédito por la cantidad de 453 mil 485 pesos, quien quedó interno en el Entro de Ejecuciones y Sanciones de Reynosa.