La Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Coahuila, consignó a dos hombres por el delito contra la salud y de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos. 

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Estado, al circular sobre Banyan, colonia Año 2000, de Piedras Negras, detuvieron un vehículo sedán con placas de circulación del de Texas, EUA, en el cual viajaban dos hombres. 

Al efectuarles una revisión de rutina, localizaron en el interior del automotor un arma de fuego calibre 40, abastecida con cuatro cartuchos útiles; dos armas de fuego calibre 7.62, abastecidas con 20 cartuchos útiles; tres armas de fuego calibre .223, abastecidas con 20 cartuchos útiles, y cuatro envoltorios pequeños de plástico que contenían cocaína, con un peso bruto de 278 gramos. 

Los detenidos quedaron internados en el CEFERESO de Villa Aldama, Veracruz, a disposición del Juez Tercero de Distrito, en Piedras Negras, Coahuila.