La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Oaxaca, consignó a cuatro personas por el delito contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana. 

De acuerdo al expediente, el agente del Ministerio Público de la Federación con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron seguimiento a una denuncia ciudadana en la que manifestaba que los responsables, transportaban drogas a bordo de un vehículo sobre la carretera federal 190, tramo Tapanatepec-La Ventosa. 

De esta manera, en el poblado de Santiago Niltepec, Oaxaca, fue detenida una camioneta tipo pick-up, en la que transportaban trece paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían 132 kilos con 250 gramos de marihuana. 

Por estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integró la indagatoria, la cual consignó ante un Juez de Distrito con sede en Salina Cruz, Oaxaca. 

Los responsables quedaron recluidos en el Centro de Internamiento de Matías Romero, Oaxaca y en el Reclusorio de Tanivet, Oaxaca.