La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Guerrero, ejercitó acción penal contra una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Contra la Salud, en su modalidad de transporte del estupefaciente denominado Cannabis sativa L, mejor conocido como marihuana.

 

El inculpado fue detenido por elementos de la Policía Estatal, quienes al instalar un punto de control para realizar acciones de prevención del delito en el municipio de Copalillo, sobre la carretera estatal Copalillo – Papalutla, marcaron el alto para revisar a una camioneta tipo Ranger XLT color azul marino, con placas de circulación del estado de Guerrero.

 

En la batea del vehículo, se localizaron cinco costales blancos con 53 kilos 400 gramos de hierba verde y seca con características de la marihuana, por lo que el personal policíaco procedió al aseguramiento del enervante y la detención del chofer.

 

Dicha persona fue ingresada en el Centro de Reinserción Social de Iguala, quedando a disposición del Juez Noveno de Distrito en el Estado, ante quien deberá responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se le imputa.