La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Tamaulipas, consignó ante el Juez Cuarto de Distrito en la Entidad a dos hombres por su presunta responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud, en las modalidades de Transporte de Marihuana y Posesión de Marihuana con Fines de Comercio.

 

De acuerdo al expediente, elementos del Ejército Mexicano se encontraban en un puesto de Control Militar a la altura del kilómetro 26, de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, cuando arribaron dos hombres a bordo de un tractocamión Kenworth, línea Ken Mex con placas del Servicio Público Federal con su respectiva caja con placas de Texas.

 

Los militares les indicaron que se orillaran para realizar una revisión; al abrir la caja notaron que esta carecía de sellos y percibieron un olor a marihuana. Ahí detectaron que la caja tenía doble fondo, por lo que fue necesario pasar el tractocamión a revisión por Rayos Gamma, descubriendo así un total de 198 paquetes con marihuana, con un peso de una tonelada 980 kilos.

 

En consecuencia se procedió al aseguramiento de la droga y vehículo, dejándolos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

 

Una vez desahogadas las diligencias de ley, el agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante la autoridad jurisdiccional a los imputados, quienes fueron recluidos en el CEFERESO Número 8 “Nor-Poniente”, de Guasave, Sinaloa.