La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el estado de Chihuahua, consignó ante el Juez Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, a un individuo, como probable responsable del delito contra la salud, en su modalidad de transportación de marihuana. 

El indiciado fue detenido por elementos de la Policía Federal, cuando viajaba a exceso de velocidad sobre el retorno El Lobo, de la carretera México-Ciudad Juárez, a bordo de un vehículo tipo vagoneta. 

Al efectuarle una revisión al automotor, los agentes localizaron un compartimento secreto en el piso, en el que encontraron 120 paquetes de marihuana, con un peso neto de 62 kilogramos. 

El Representante Social de la Federación integró la averiguación previa que consignó ante el Juzgado respectivo y envió al presunto delincuente al Centro de Reinserción Social número Tres, con sede en Ciudad Juárez, en espera de que la autoridad les determine su situación jurídica.