La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chihuahua, consignó ante el Juzgado Sexto de Distrito en el estado, a una persona por su probable responsabilidad en la comisión del ilícito de Contra la Salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de venta. 

Derivado de una denuncia anónima, investigadores de la AIC adscritos a esta Delegación, realizaron el aseguramiento de la persona y la droga, al acudir al estacionamiento de un centro comercial, ubicado sobre la avenida Tecnológico y Ejército Nacional, en Ciudad Juárez. 

Los efectivos de la institución realizaron la revisión a dos camionetas de la marca Chevrolet, de la línea Avalanche y Silverado, estacionados en el lugar, en las que localizaron un total de cinco cajas y dentro de éstas, 252 paquetes con el enervante, con un peso neto de 133 kilos. 

Por lo anterior, el detenido y el estupefaciente fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició y consignó la averiguación previa correspondiente ante la autoridad judicial. 

El inculpado fue trasladado y recluido en el Centro de Reinserción Social número Tres con sede en Ciudad Juárez.