La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Tamaulipas, consignó ante el Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado, a una persona por Portación de Arma de Fuego y Cartuchos de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como por Homicidio en Grado de Tentativa. 

El inculpado fue detenido por elementos de la Policía Federal, en conjunto con las autoridades que conforman la Base de Operación Mixta (BOM), quienes realizaban patrullajes sobre la calle Pedro Treviño, en Matamoros, Tamaulipas, y en donde el tripulante de un vehículo marca GMC, tipo Yukon XL, se incorporó a la citada calle de manera intempestiva a alta velocidad, pero al percatarse de la presencia de la autoridad, empezó a disparar y trató de darse a la fuga. 

En la huida, el inculpado impactó su vehículo en la guarnición central de la calle Efraín Ruíz; sin embargo, continuó avanzando hasta el cruce de la avenida División del Norte, donde detuvo su marcha. 

Ahí lograron detenerlo y le aseguraron un arma larga y 26 cartuchos, ambos del calibre .223-5.56 milímetros, un arma corta, 3 cargadores, 38 cartuchos de diferentes calibres, así como 15 cascos percutidos calibre .223 milímetros. 

Por estos hechos, el agresor fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien ejerció acción penal en su contra. 

El detenido quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número cuatro Noroeste en Tepic, Nayarit, a disposición del Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado, ante quien deberá responder por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos arriba citados.