La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a una persona que transportaba más de 50 kilos de marihuana en un autobús, en el estado de Morelos. 

Lo anterior, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, por conducto de su Delegación en Morelos, que consignó a la indiciada ante el Juez Segundo de Distrito, por el delito contra la salud en la modalidad de trasporte de marihuana. 

De acuerdo con el expediente, la inculpada fue asegurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes detuvieron un autobús de pasajeros, que circulaba por la autopista Acapulco-México, a la altura de la caseta de Alpuyeca. 

Al realizar una revisión de rutina, encontraron en el maletero del autobús, 50 kilos 337 gramos dos miligramos de marihuana, por lo que aseguraron la droga y a una persona, a la que pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. 

La averiguación previa se consignó ante el Juzgado respectivo y la probable responsable quedó internada en el Centro Femenil Estatal de Reinserción Social "Atlacholoaya", en espera de que la autoridad determine su situación jurídica.