La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en el Estado de México consignó ante el Juzgado Quinto de Distrito, con sede en Toluca una averiguación previa que integró contra una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad penal en el delito Contra la Salud.

 

De acuerdo con el expediente, la persona fue detenida por elementos de la Policía Federal en el municipio de Lerma, poblado de los Chirinos, sobre el kilómetro 45+500 de la carretera número 1680, R-15, México (Entrada Constituyentes).

 

En el lugar, los elementos Federales marcaron el alto a un autobús de la marca Volvo, modelo 2007, con número económico 679, placas de circulación del Servicio Público Federal.

 

Al realizar una revisión de rutina a los pasajeros le aseguraron a uno de ellos cuatro cubetas con guayabas, localizado en la parte inferior marihuana, dando un peso en conjunto de 18 kilos 457 gramos 9 miligramos de marihuana.

 

Por tal motivo, la persona fue puesta a disposición del Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en el Estado de México de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien realizó las diligencias correspondientes y consignó a la persona ante el referido Órgano Jurisdiccional, quien resolverá su situación jurídica en los términos de Ley.

La persona quedó recluida en el Centro Preventivo y de Readaptación Social "Santiaguito", ubicado en Almoloya de Juárez.