La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Chihuahua, consignó ante el Juez Segundo de Distrito, a un hombre como probable responsable del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana. 

De acuerdo al parte informativo, elementos de la Policía Federal detuvieron al conductor de un tracto camión, estacionado sobre el tramo carretero Chihuahua-Sueco. 

Los agentes notaron que de la carga transportada, consistente en costales de sal, se desprendía un fuerte olor a marihuana. 

Al efectuar una inspección, encontraron dentro de 46 costales, dos mil 745 paquetes de la droga, confeccionados en diferentes tamaños, lo que arrojó un peso total de una tonelada 314 kilos 600 gramos. 

El Representante Social de la Federación integró la averiguación previa que consignó ante el Juzgado respectivo, por lo que el indiciado quedó internado en el CEFERESO número cinco, con sede en Villa Aldama, Veracruz, en espera de que la autoridad determine su situación jurídica.