La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el Estado de México, consignó a una persona del sexo femenino, por su probable responsabilidad penal en los delitos Contra la Salud y posesión de cartuchos de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, detuvieron a la mujer en el momento en que realizaban un recorrido de vigilancia, sobre la calle de Jesús Heroles Carranza, residencial Colon, en Toluca, Estado de México. 

A la indiciada le aseguraron 54 gramos un miligramo de cocaína, 41 gramos un miligramo de opio, 376 cartuchos útiles calibre 7.62 mm, dos cargadores para cartucho calibre 7.62 mm y una camioneta Chrysler. 

El Representante Social de la Federación ejercito acción Penal contra la persona detenida, la cual quedó recluida en el Centro Preventivo de Readaptación Social "Santiaguito", ubicado en Almoloya de Juárez de esta ciudad, a disposición del Juez Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales.