- Detenidos en la colonia Condesa.

- Fueron trasladados al CEFERESO 2, en Puente Grande, Jalisco.

- Se les aseguraron aproximadamente cinco kilogramos de droga sintética denominada "cristal".

La Procuraduría General de la República consignó ante un Juez de Distrito en el estado de Jalisco, a dos personas por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Derivado de una denuncia anónima, los indiciados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, durante un operativo en la colonia Condesa, en el Distrito Federal, en el que se les aseguraron dos armas cortas, un arma larga, cinco bolsas de plástico que contenían una sustancia con las características del "cristal" con un peso aproximado de un kilogramo cada una, además de diversos celulares y documentación.

Estas personas manifestaron ser integrantes de un grupo de delincuencia organizada, y derivado de las investigaciones, se les relaciona con diversos aseguramientos de cocaína en la Ciudad de México en el año 2013.

El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), realizó las diligencias de ley y ejerció la acción penal contra los inculpados, quienes fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO 2) en Puente Grande, Jalisco, para continuar con la causa penal respectiva.

La PGR reitera su compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la ley, en estricto apego a los derechos humanos y el debido proceso.