La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Morelos, consignó ante el Juez Séptimo de Distrito en el Estado, a dos personas por el delito Contra la Salud, en la modalidad de transporte de marihuana, previsto y sancionado en el Código Penal Federal. 

De acuerdo con el expediente consignado, dichas personas fueron detenidas en Yecapixtla, por elementos del Mando Único Estatal, quienes al realizarles una revisión al interior del vehículo en el que viajaban, descubrieron 41 paquetes con 54 kilos 554 gramos 7 miligramos de marihuana, confeccionados en paquetes envueltos con cinta canela, escondidos en la batea. 

Por estos hechos, los inculpados fueron remitidos al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien ejerció acción penal. Los ahora procesados quedaron internos en el Centro Estatal de Reinserción Social "Morelos", a disposición del Juez de la causa, ante quien deberán responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se les imputa.