La Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Coahuila, consignó a dos personas del sexo masculino, por el delito de Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

Al circular sobre el Parque Industrial Amistad, a la altura de una fábrica, en el municipio de Acuña, Coahuila, personal de la Policía Estatal Acreditable observó a dos hombres que iban a bordo de una camioneta marca Jeep Cheroke, quienes al notar la presencia de los uniformados les agredieron con un arma de fuego e intentaron darse a la fuga. 

No obstante, fueron detenidos y les aseguraron 47 paquetes que contenían 22 kilos 487 gramos de marihuana, un arma de fuego tipo revolver, calibre 44 y 8 cartuchos útiles. 

El Representante Social de la Federación ejercitó acción penal contra ambas personas, quienes fueron trasladadas al CEFERESO con residencia en Villa Aldama, Veracruz, y puestos a disposición del Juez Tercero de Distrito en el Estado, ante quien deberán responder por los delitos que se les imputan.