La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el Estado de Hidalgo, consignó ante el Juez Primero de Distrito a dos hombres por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo refinado. 

Al llevar a cabo un recorrido de seguridad y vigilancia sobre el camino de terracería de San Primitivo-Tlahuelilpan, elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, detectaron dos vehículos estacionados cerca de una parcela. Al observar su presencia, las personas que se encontraban a bordo de los mismos, se alejaron del lugar. 

Al efectuar una revisión en la zona aledaña, encontraron otras dos camionetas y sorprendieron a dos personas, que, a través de una toma clandestina, habían sustraído ocho mil 672 litros de gasolina Pemex-Magna, distribuidos en 12 contenedores. 

Por estos hechos los inculpados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien ejerció acción penal, al respecto. 

Los detenidos quedaron recluidos en el Centro de Readaptación Social de Pachuca de Soto, a disposición del Juez de la causa, ante quien deberán responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se les imputa.