La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Morelos, consignó ante el Juez Séptimo de Distrito en la entidad a dos personas, por un delito Contra la Salud, en modalidad de posesión de narcóticos con fines de venta. 

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, quienes se encontraban en un punto de prevención del delito en el crucero de Mazatepec-Cuautla, municipio de Mazatepec, Morelos, observaron un vehículo marca Chevrolet, con placas del Distrito Federal, el cual circulaba a exceso de velocidad con dos sujetos a bordo, por lo que les solicitaron que se detuvieran. 

Al realizarles una revisión de rutina, los uniformados les aseguraron 120 pastillas de metanfetamina, dos estampas de LSD y 71 gramos de clorhidrato de cocaína. 

Por estos hechos, los inculpados fueron remitidos al agente del Ministerio Público de la Federación, quien ejerció acción penal. Los ahora procesados quedaron internos en el Centro Estatal de Reinserción Social "Morelos", a disposición del Juez de la causa, ante quien deberán responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se les imputa.