La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Coahuila, consignó una averiguación previa contra dos personas detenidas por elementos de la Secretaría de Marina, en posesión de más de 12 kilos de marihuana y un arma. 

La detención se realizó sobre la carretera Nueva Rosita-San Juan de Sabinas, Coahuila, en el municipio de Nueva Rosita, Coahuila asegurándoles una bolsa negra de plástico conteniendo en su interior dos paquetes rectangulares de hierba seca con las características propias de la marihuana, con un peso de nueve kilos 839 gramos seis miligramos. 

Además, 50 dosis de hierba verde y seca con un peso de 179 gramos seis miligramos; una mochila que contenía 144 dosis de marihuana con un peso de 514 gramos seis miligramos, y una bolsa con hierba verde y seca en greña, con un peso de dos kilos 174 gramos seis miligramos, así como una pistola calibre .22 abastecida con seis cartuchos. 

Los detenidos fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número cuatro Noroeste de Tepic, Nayarit, a disposición del Juez Tercero de Distrito en el Estado.