•   Son probables responsables de delitos de Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo, y Posesión de Cartuchos y Cargadores.

 

•  Se les relaciona con el secuestro de 29 personas, entre ellas, cinco maestros en el municipio de Arcelia, Guerrero.

 

La Procuraduría General de la República, informa que fueron consignadas ante la autoridad Judicial correspondiente, dos personas por los delitos de Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo, y Posesión de Cartuchos y Cargadores.

Derivado de diversas investigaciones ministeriales realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró la detención de los dos imputados relacionados con el secuestro de 29 personas, entre ellas, cinco maestros en el municipio de Arcelia, Guerrero.

A los detenidos les aseguraron dos armas largas, una pistola y cartuchos de diversos calibres. Uno de los detenidos es considerado el segundo al mando de un grupo delincuencial que mantiene su centro de operaciones en el municipio San Miguel Totolapan y otro en la región de Tierra Caliente en el estado de Guerrero, cuyos integrantes realizan actividades delictivas como secuestro, extorsión, cobro de piso y contra la salud, entre otros delitos.
 
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, integrante del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, reitera su compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la Ley, para garantizar un México en paz, en estricto apego a los derechos humanos y el debido proceso.