La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Chihuahua, consignó a dos personas por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de venta. 

Los detenidos circulaban sobre la carretera Panamericana a bordo de una camioneta, de la marca GMC, línea 1500, donde fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a la altura del cruce de la calle Roberto Fierro, de la colonia Educación. 

Durante la revisión, se localizó en la guantera que se encuentra entre los asientos delanteros, una bolsa con dos envoltorios que contenían un kilo 90 gramos de crystal. 

El Representante Social de la Federación ejercitó acción penal contra ambas personas, quienes fueron trasladadas al CERESO Número Dos y Tres, con residencia en Ciudad Juárez, y puestos a disposición del Juez Noveno de Distrito en el Estado, ante quien deberán responder por los delitos que se les imputan.