La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Morelos, consignó ante el Juez Primero de Distrito en el estado, a 10 personas, por su probable responsabilidad penal en los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

De acuerdo con el expediente, los indiciados fueron detenidos en posesión de una pistola calibre .38 milímetros, dos armas de fuego .9 milímetros, un rifle calibre .22 y varios cartuchos. 

Las personas y los objetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, por elementos de la Policía del Mando Único. 

El Representante Social de la Federación integró la averiguación previa que consignó ante el Juzgado respectivo, mientras que los procesados quedaron internos en el Centro Estatal de Reinserción Social "Morelos", en espera de que la autoridad determine su situación jurídica.