• Es probable responsable en la comisión de los ilícitos de Delincuencia Organizada, privación ilegal de la libertad y robo calificado.

  

Como resultado de las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República, se confirmó el auto de formal prisión en contra de Servando Gómez Martínez, luego de que la defensa y el procesado interpusieron recurso de apelación.


Lo anterior ratifica la resolución del 13 de marzo del año en curso, emitida por el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por la probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, privación ilegal de la libertad y robo calificado.

 

El 24 de febrero de 2010, se ejerció acción penal contra Gómez Martínez y otros, por su probable responsabilidad en la comisión de  delitos de Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y Secuestro, homicidio calificado; Privación Ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; Delito cometido contra funcionario público; y robo calificado, ante el Juzgado Primero de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas.

 

El imputado se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 1 “Altiplano” en el Estado de México.