·        Por faltas graves en el ejercicio de recursos públicos asignados para el equipamiento de centros de ayuda para la mujer

 

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que el administrador de una asociación civil, detenido el pasado 17 de febrero, continúa sujeto a proceso penal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Peculado, por posibles irregularidades en el ejercicio de recursos públicos asignados para el equipamiento de centros de ayuda para la mujer.

 

Actualmente, se encuentra en libertad bajo caución, en virtud que el pasado 23 de febrero de 2016, se resolvió su situación jurídica y se dictó Auto de Formal Prisión en su contra.

 

De la investigación se desprende que el 17 de febrero de 2016, se dio cumplimiento al mandamiento de captura del indiciado, por elementos de la Policía Federal Ministerial, los cuales lo pusieron a disposición del Juez de la causa.

 

El 18 de febrero de 2016, el inculpado rindió su declaración preparatoria en la que negó haber cometido el delito que se le imputa, se reservó su derecho para declarar y a contestar preguntas de las partes.

 

Además, solicitó la duplicidad del plazo constitucional y el beneficio de la libertad provisional bajo caución, de la cual goza actualmente, previa exhibición de las pólizas de fianza por los conceptos de $150,000.00 para obligaciones procesales, $13, 573.00 por concepto de posible multa y $25’764,534.71 por concepto de reparación del daño.