La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Estatal en Durango, obtuvo sentencia condenatoria de tres años de prisión, multa de tres mil 069 pesos, contra persona del sexo masculino, por su responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a esta Delegación, notificó la resolución emitida por el Juzgado Cuarto de Distrito, en Procesos Penales  Federales en la Laguna.

 

De acuerdo al expediente, los hechos se registraron en noviembre de 2014, cuando Agentes de Investigación Criminal (AIC), iba a bordo de vehículos oficiales una señora les hizo una denuncia en relación a unos sujetos que se dedicaban a cosas ilícitas, en un lugar determinado.

 

Los oficiales, acudieron al sitio y encontraron a tres personas, ante quienes se identificaron y les notificaron que les practicarían una revisión. Acto seguido, uno de los hombres trató de sacar una arma de fuego, pero le fue asegurada, misma que tiene las características de un arma corta calibre 9mm, marca Pietro Berretta, con un cargador abastecido con catorce cartuchos y uno más en la recamara.

 

Por lo que se refiere a los dos sujetos que lo acompañaban, no se les encontró objeto de delito alguno.

 

El inculpado se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social número 1, con residencia en la ciudad de Durango, en el Estado de Durango.