La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Durango, obtuvo sentencia condenatoria de seis años, tres días de prisión y una multa de siete mil 680 pesos contra una persona. 

Lo anterior, por los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína, marihuana y metanfetamina, con fines de comercio, en su hipótesis de venta. 

El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a esta Delegación, notificó la resolución emitida por el Juzgado Tercero de Distrito, en Procesos Penales Federales en la Laguna, con sede en Gómez Palacio Durango. 

El sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Federal, adscritos en la ciudad de Gómez Palacio, en calles de la colonia Fidel Velázquez, lugar donde se le aseguraron 18 envoltorios de plástico transparentes que contenían cocaína, cinco cápsulas de color amarillo rellenas de crystal, 183 bolsitas con marihuana, con peso total aproximado de un kilo con 830 gramos. 

Además, una pistola tipo escuadra calibre 9 mm, un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, 337 cartuchos calibre 7.62x39 mm, 183 cartuchos calibre .223 mm, 79 cartuchos calibre .45 mm, dos cargadores para fusil AK-47, dos cargadores metálicos para cartuchos 9 mm; así como una camioneta tipo pickup, marca Chevrolet, con reporte de robo. 
El inculpado se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social número 11, con residencia en Hermosillo, Sonora.