La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el estado de Jalisco, concluyó el curso-taller “Cadena de Custodia”.

 

Lo anterior tuvo como objetivo la capacitación del personal sustantivo y policial, sobre la debida observancia de las directrices que rigen a los Servidores Públicos que intervienen en materia de Cadena de Custodia para la adecuada transición al Sistema Penal Acusatorio, acorde a los requerimientos para perfeccionar la eficiencia en la investigación y persecución de los delitos.

 

El curso-taller fue impartido por personal del área de Servicios Periciales de la Institución y estuvieron presentes elementos de las comisarías de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá, Zapotlanejo, Fiscalía General del Estado así como elementos de la Policía Federal Ministerial.

 

En su intervención, los peritos especializados explicaron la correcta preservación y procesamiento del lugar de los hechos, o del hallazgo de los indicios, huellas o vestigios de la escena del crimen, así como la utilización de los formatos de los registros de la Cadena de Custodia.

 

El taller se llevó a cabo en las instalaciones que ocupa esta sede Delegacional, del 15 al 19 de febrero.

 


DPE 293 5.jpg
DPE 293 4.jpg
DPE 293 3.jpg
DPE 293 2.jpg
DPE 293 1.jpg