Campeche, Campeche. Concluyen los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en los que se lograron diversos acuerdos y compromisos relevantes para todos los estados y la Federación por parte de las procuradurías y fiscalías integrantes de esta Zona, entre los que destacan:

 

766jpg 

 

Mejorar la calidad de la información que se ingresa a la Base de Datos de Personas No Localizadas y generar información desglosada a través de un formato integral que permita mayor claridad en los reportes.

 

Concluir la instalación de la Base de Datos Ante Mortem Pos Mortem en las unidades y a nivel central de la Procuraduría General de la República así como el perfeccionamiento de los sistemas de generación y análisis de información, mismos que ayudarán a contar con productos de inteligencia basados en datos fidedignos.

 

Instrumentar mecanismos ágiles para la interacción entre la Procuraduría General de la República, fiscalías y procuradurías de las entidades federativas, con relación a los casos de tortura.

 

766_2jpg 

 

Se analizó el avance de la instrumentación de las Unidades de Análisis de la Información, cuyo objetivo es coadyuvar en el fortalecimiento de la función ministerial y generar acciones estratégicas e integrales en materia de procuración de justicia. 

 

766jpg 

 

La creación de la Unidad de Igualdad de Género de la PGR, para incorporar un enfoque de equidad en las políticas de todas las unidades administrativas y órganos desconcentrados, con el propósito de garantizar el acceso a la justicia, la igualdad jurídica y la no discriminación de las mujeres.

 

Finalmente en su calidad de presidenta de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Arely Gómez González, enfatizó que "como mexicana y como titular de esta dependencia, creo firmemente en que las demandas de las víctimas y sus familias, deben ser una prioridad permanente en el trabajo ministerial de la PGR".