La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Aguascalientes, logró que el Juez Tercero de Distrito en el Estado, dictara sentencia condenatoria por dos años de prisión, más el pago de una multa por la cantidad de tres mil 322.50 pesos, contra dos personas por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.

 

En otra sentencia, Juez de Control del Centro de Justicia Federal en esta Entidad, dicto la pena condenatoria; por dos años ocho meses de prisión y una multa de 50 días de salario mínimo; dentro de un procedimiento abreviado, por un delito Contra la Salud en la modalidad de Posesión Simple de Clonazepam contra.

 

En el primer caso, los hechos se suscitaron cuando los implicados fueron detenidos por elementos de la entonces conocida como Policía Federal Ministerial, ahora llamada Agencia de Investigación Criminal, (adscritos a esta Delegación), quienes lograron sorprender en flagrancia a los conductores de un autobús de pasajeros, portando dos armas de fuego tipo rifle calibre .22, en las inmediaciones de la carretera federal número 45, perteneciente al Municipio de Cosío, Aguascalientes.

 

En la segunda pena, el sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Estatal, en la Colonia Miravalle en posesión de diez tabletas de Clonazepam.

 

En consecuencia, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del Fiscal de la Federación, logró aportar los datos de prueba suficientes ante el Juez de la causa, quien emitió las sentencias condenatorias contra los responsables del delito.

 

                                                                                                                                                                                                          --000--