La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el Estado de México clausuró una toma clandestina de hidrocarburo, ubicada en Tepetlaoxtoc.

De acuerdo al expediente, elementos de Seguridad Física de Pemex, hicieron del conocimiento del Agente del Ministerio Público de la Federación, sobre el hallazgo de una toma clandestina.

La toma fue localizada sobre el poliducto de 12” de diámetro que corre de Minatitlán – México, ubicado en las inmediaciones del poblado de Tlacaluca, donde localizaron una excavación de 1 metro de diámetro por 80 centímetros de profundidad, donde además localizaron un vehículo marca Ford F-350 de redilas con placas de circulación del Estado de Veracruz.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público, de la Delegación de la PGR en el Estado de México, dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), se trasladó al lugar del hallazgo para realizar la inspección ocular, donde se encontró únicamente una toma clandestina, misma que fue clausurada. No hubo detenidos.