La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Aguascalientes, logró la sentencia de dos años de prisión con diez meses por cometer un delito contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina y por el ilícito de portación de arma de fuego sin licencia.

 

En este sentido, el Fiscal de la Federación, presentó ante el Juez Primero de Distrito en el Estado las averiguaciones que prueban la plena responsabilidad del ahora sentenciado, quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la entidad.

 

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Estatal y Municipal de Pabellón de Arteaga, realizando un recorrido de vigilancia sobre la colonia Plutarco Elías Calles, observaron a una persona que al percatarse de la presencia de los elementos aprehensores intentó darse a la fuga.

 

De inmediato, los agentes le dieron alcance y al revisarlo le encontraron en las bolsas de su pantalón un arma de fuego calibre .22 y nueve envoltorios de metanfetamina con un peso total de 2.1 gramos.