De cara a la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el Estado de México, impartió a cuerpos de seguridad de 3 municipios el curso denominado: "Clínica de Cadena de Custodia, Puesta a Disposición y Derechos Humanos". 

El taller corrió a cargo de agentes del Ministerio Público de la Federación y se efectuó los municipios de Texcoco, Zinacantepec y Atizapán de Zaragoza. 

El propósito es unificar criterios y trabajar de manera conjunta en el procedimiento de control que se aplica al indicio material, ya sea vestigio, huella, medio de comisión, objeto material o producto relacionado con un delito. 

En el curso se explicó a 2 mil 870 elementos de Seguridad Pública cómo se debe preservar el lugar de los hechos, para recabar y embalar el mayor número de indicios posibles durante una investigación. 

Con ello se pretende que obtengan los conocimientos necesarios, aplicables y vigentes, para realizar la correcta puesta a disposición de personas, armamento y vehículos, y dar cabal cumplimiento a las disposiciones y normatividad vigente en la materia.