•         Se llevaron a cabo dos cateos y tres operativos de aseguramiento.

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cumplimentó dos órdenes de Cateo en Sinaloa y Nuevo León, donde aseguraron una propiedad rural, 5 avionetas, 12 vehículos terrestres, 16 maletas y 21 paquetes de mariguana, así como un inmueble propiedad del líder de una organización delictiva que opera en el norte del país.

 

El primer operativo se llevó a cabo en la localidad de Campo Morelia, municipio de Culiacán, Sinaloa, en un terrero rural, donde se aseguró droga, doce automóviles y cinco aeronaves. No hubo personas detenidas.

 

En la colonia Cerradas de Anáhuac, municipio de General Escobedo, Nuevo León, se realizó el segundo cateo y se aseguró un inmueble que, según las investigaciones, es propiedad del líder de una organización delictiva con presencia de esa entidad.

 

Por otra parte, en Piedras Negras, Coahuila, derivado de una denuncia anónima, personal de la AIC aseguró 15 paquetes de mariguana con un peso aproximado de 11 kilogramos que se encontraron abandonados cerca de una represa en esa localidad.

 

En Zapopan, Jalisco, se logró el aseguramiento de nueve personas y 125 mil pesos en efectivo, así como documentos diversos con logotipos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mismos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

 

Finalmente, en la comunidad de Felipe Ángeles, municipio de Villanueva, Zacatecas, agentes de la AIC aseguraron una mochila en cuyo interior encontraron semillas de mariguana con un peso aproximado de 570 gramos y una granada de fragmentación envuelta en plástico.