- Se cumplimentan órdenes de cateo y se aseguran tres inmuebles.

- El Juez de la causa concedió la medida cautelar de arraigo por 40 días contra nueve de los detenidos.

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez Segundo Especializado en tres domicilios del Estado de México.

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, de diez individuos detenidos a las afueras de un rancho en el municipio de Joquicingo, a quienes se les aseguraron dos armas cortas, seis gramos de metanfetamina y dos cubetas con precursor químico, así como diversos aparatos de comunicación.

El cateo se llevó a cabo en: Sierra Tarahumara número 105, colonia Valle Don Camilo, Toluca; Camino Unidad Deportiva, municipio de Tenango del Valle; y calle Clavel entre autopista y calle Bugambilias, colonia Parque Industrial, municipio Tenango del Valle, Estado de México.

Es los domicilios se aseguró equipo de cómputo, recipientes de plástico y bolsas con sustancia granulosa de color blanco, dos recipientes tipo cisterna con líquido incoloro, tres recipientes de 50 litros de sustancia líquida, dos recipientes plásticos de cinco litros con líquido amarillento, tres bidones con sustancia beige, diez garrafones con líquido ámbar, 14 bidones con líquido amarillo; además de dos vehículos.

Los tres inmuebles fueron asegurados por el Ministerio Público Federal.

El Juez de la causa concedió la medida cautelar de arraigo por 40 días contra nueve de los detenidos, para continuar con las investigaciones, de las cuales se desprende inicialmente, que estos individuos forman parte de un grupo de delincuencia organizada.