La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Nayarit, aseguró ocho mil 125 piezas de material apócrifo en los municipios de Ixtlán del Río, Jala y Ahuacatlán. 

Derivado de una denuncia ciudadana en la que se informó que en los municipios antes mencionados, se comercializaban productos "pirata", el agente del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con elementos de la AIC y la Policía Municipal, llevaron a cabo un operativo en donde se aseguró material apócrifo que se vendía de manera ilegal en puestos semifijos. 

Dicho operativo se llevó a cabo con la finalidad de abatir delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, asegurando un total de cuatro mil 150 discos compactos y tres mil 975 discos en formato DVD. 

Los productos quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra la averiguación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables del delito referido.