La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nayarit, aseguró material apócrifo en puestos semifijos en los municipios de Ixtlán del Río, Ahuacatlán y Jala. 

Derivado de una denuncia ciudadana en la que se informó que en los municipios antes mencionados se comercializaban productos "pirata" los días domingo, el agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF) inició la averiguación previa correspondiente. 

Con apoyo de investigadores de la AIC, se aseguraron mil 311 fonogramas en formato CD, tres mil 627 en formato DVD y cuatro mil 938 portadillas, dando un total de nueve mil 876 piezas apócrifas aseguradas. 

Por lo anterior, el material asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración del expediente, que permita sancionar los delitos en materia de derechos de autor y lo que resulte.