Por violación a los Derechos de Autor y Propiedad Industrial, la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró 6 mil 62 piezas de discos compactos y portadillas, así como mil 131 piezas de ropa deportiva apócrifa.

 

En Oaxaca, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), coordinados con efectivos de la Policía Estatal, realizaron operativos en la vía pública en el municipio de Huajuapan de León, donde aseguraron 3 mil piezas de material de audio y video apócrifos que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

 

En otro operativo, agentes de la AIC localizaron y aseguraron, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, mil 380 piezas ilegales, entre DVD´s, CD´s y portadillas, que se comercializaban en puestos ambulantes, por lo que procedieron a su traslado para ponerlos a disposición de la autoridad ministerial, con sede en esa ciudad.

 

También en el estado de Chiapas, en el municipio de Comitán, se llevó a cabo un operativo donde se aseguraron mil 40 piezas de material apócrifo y en Ocosingo otras 642 unidades. Dicha mercancía ilegal fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal para los fines legales a que haya lugar.

 

Finalmente, agentes de la AIC, en coordinación con elementos de la Policía Federal y Peritos de la PGR, llevaron a cabo un operativo de revisión en la Delegación Iztacalco de la Ciudad de México, donde aseguraron mil 131 piezas apócrifas, entre gorras, playeras y sudaderas, quedando esta mercancía a disposición de la autoridad requirente.