En el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Durango, aseguró 355 kilos de marihuana. 

El mandamiento ministerial lo efectuaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes al arribar al Poblado Héroes de Nacozari, en el municipio de Durango, localizaron y aseguraron 41 paquetes, envueltos en bolsas de material sintético y cintas, que contenían en su interior un vegetal verde y seco con las características de la marihuana. 

El total de la droga arrojó un peso bruto aproximado de 355 kilos. También se incautó un vehículo marca Dodge, tipo Pick Up Ram, sin placas de circulación, el cual cuenta con reporte de robo en el estado de Durango. En el lugar no se detuvo a ninguna persona. 

Lo asegurado fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación en turno, quien continúa realizando los trámites legales correspondientes, para la integración de la carpeta de Investigación, contra quien o quienes resulten responsables, por el delito referido y proceder conforme a Derecho.