La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chihuahua, integra una averiguación previa por el aseguramiento de una gasolinera que operaba sin licencia, en el municipio de Namiquipa. 

A través de una denuncia presentada por el apoderado legal de Pemex, personal de la institución se constituyó en el poblado de El Terrero, donde se verificó que la Estación de Servicio establecida sobre la avenida Hidalgo, tenía encendidas las bombas y laboraban dos despachadores con uniforme. 

Al solicitar información, se pudo verificar que la negociación se encontraba en funcionamiento sin el permiso correspondiente, ya que su licencia se encontraba en trámite, por lo que se procedió a su aseguramiento de manera precautoria y se colocaron sellos de clausura. 

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Federación se encuentra desahogando diligencias, a fin de deslindar responsabilidades, para en su momento, determinar la situación jurídica de quien resulte responsable.