• Se retiran del mercado informal edredones y sabanas apócrifos

 

En el marco de las acciones permanentes para combatir los delitos contra la propiedad industrial y los derechos de autor, la Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en el Distrito Federal, aseguró setecientos treinta y ocho artículos apócrifos.

 

Derivado de la denuncia presentada por el apoderado legal de las empresas querellantes el agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), solicitó y obtuvo orden de cateo, otorgada por el Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

 

En cumplimiento al mandamiento judicial, el AMPF con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y de la Policía Federal Ministerial, se constituyeron en los domicilios ubicados en Calle General Miguel Mirón Nos. 124 y 162, colonia Martín Carrera, delegación Gustavo A. Madero, donde aseguraron 738 piezas entre edredones y juegos de sábanas, que ostentan marcas sin registro de autenticidad.

 

El material apócrifo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, adscrito a la Subdelegación Zona Centro de la Delegación de la PGR en el Distrito Federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa respectiva para sancionar el delito de Falsificación de marca, previsto en el artículo 223 Bis de la Ley de Propiedad Industrial.

 

La Procuraduría General de la República refrenda su compromiso con la sociedad, y ratifica su voluntad de combatir sin tregua los delitos contra los derechos de autor y la propiedad industrial.