La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Jalisco, inició una averiguación previa derivada de la puesta a disposición de marihuana, arma de fuego, pastillas psicotrópicas y un vehículo. 

De acuerdo a la indagatoria, investigadores de la AIC recibieron una denuncia ciudadana en la que referían que en el cruce de las calles Arrayan y Naranjos, del poblado denominado Tierras Coloradas, del municipio de Acatic, una persona se encontraba con un arma de fuego. 

Los investigadores se trasladaron al lugar referido, donde dos personas, al ver a los elementos de la PGR, se dieron a la fuga, dejando abandonado un vehículo Jeep Cherokke, en el que localizaron un kilo de marihuana, 20 pastillas psicotrópicas de Clonazepam y una pistola calibre .9 milímetros. 

Marihuana, arma, pastillas psicotrópicas y vehículo quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables por los delitos mencionados.