La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Guanajuato, aseguró a una persona en posesión de diversas dosis de marihuana y metanfetamina, en cumplimiento a una orden de cateo, en el municipio de Purísima del Rincón. 

Derivado de una denuncia ciudadana sobre la venta de droga, el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó al Juez Quinto Penal Federal, Especializado en Cateos y Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con residencia en el Distrito Federal, emitiera la orden de cateo aplicable. 

Al obtener el mandamiento judicial para un inmueble sin número, ubicado en la calle Nardo de la colonia Ampliación del Carmen, los investigadores de la AIC aseguraron a una persona en posesión de 38 dosis de marihuana y 76 dosis de metanfetamina o "crystal". 

Por lo anterior, la droga, y el indiciado quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la Averiguación Previa.